Tenerife quiere implantar visitas turísticas en coches eléctricos

Share this post

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Turismo de Tenerife, la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT) y el clúster de innovación turística Turisfera trabajan en el proyecto denominado Effie Car, consistente en poner a disposición de los turistas coches eléctricos para determinadas visitas turísticas. Ashotel informa de que el proyecto está actualmente en fase de estudio de viabilidad económica y de diseño de las rutas, analizando autonomía y costes de las excursiones.

En el diseño inicial del proyecto participan empresas de diversa índole como ITER, Apeca, Emove Endesa, además del Cabildo de Tenerife y algunas fincas ecológicas y de actividades en la naturaleza. El proyecto, señala Ashotel, plantea una experiencia ECO-diferente, dirigida a un público interesado en los valores ambientales de la isla y dispuesto a pagar una excursión de precio elevado, en el que el coche aporta valor a una experiencia en la que el turista va visitando lugares de interés ambiental en el sur y norte de Tenerife.

Las agencias de alquiler de coches son las que harían la inversión en el vehículo, poniéndolo a disposición del potencial usuario. Los puntos de recarga y de partida de las excursiones son hoteles que ya tienen o van a tener puntos de recarga y que están interesados en participar en esta iniciativa. Según la patronal hotelera, este proyecto no constituye una amenaza para el sector del taxi, que seguirá siendo necesario en cualquier destino turístico, y subraya que no se creará ninguna flota de vehículos eléctricos para hoteles ni se llenarán las zonas turísticas con puntos de recarga.

Ashotal apunta que el proyecto Effie-Car es innovador y transversal para varios subsectores de actividad en la cadena de valor turística y trata de buscar fórmulas para aunar turismo y movilidad sostenible, salvando diferentes obstáculos que lastran la implantación de esta tecnología. Indica también que el coche eléctrico es una tendencia al alza y que será una realidad en los próximos años, haciendo las ciudades más limpias y amigables.

 

 

Share this post

No comments

Add yours