La misteriosa mansión construida por el alemán Gustav Winter en Fuerteventura protagoniza un documental que elabora ‘The History Channel’ sobre el papel de varios lugares españoles en la II Guerra Mundial
Una casa en medio de la nada envuelta en mil leyendas. Así es la villa de los Winter, en Cofete, Fuerteventura. Una mansión edificada en los años 40 del siglo pasado por el ingeniero alemán Gustav Winter en lo alto de una montaña ante la impresionante, virgen y solitaria playa de Cofete. Sobre su pasado se tejieron mil historias. Ahora, la mansión de los Winter, propiedad del grupo hotelero canario Lopesan, ha sido el escenario elegido por el canal de televisión norteamericano ‘The History Channel’ para rodar en Canarias parte de una serie de ocho capítulos sobre el papel de lugares españoles en la II Guerra Mundial. Entre ellos está Cofete y también los túneles excavados bajo el viejo acuartelamiento del Manuel Lois, en uno de los barrancos abiertos al mar más agrestes y también misteriosos de Las Palmas de Gran Canaria.
La villa de los Winter será protagonista de uno de los capítulos de la serie, que lleva por título ‘Hunting history’ (‘A la caza de la historia’) y en este caso indaga en hechos que tuvieron lugar en España durante la segunda Guerra Mundial, informó este viernes la cadena Lopesan. En el rodaje intervienen los historiadores Lenny Depaul y Gerard Williams, que visitaron la mansión acompañados por el canario Jaime Rubio Rosales, autor del libro Submarinos y arqueología nazi en Canarias.
Trece personas forman parte del equipo de rodaje de esta serie documental, en cuya producción se utilizan más de 13 cámaras y un dron que tomó imágenes aéreas de la playa, el poblado y el entorno del singular paraje de Cofete.
El equipo de rodaje se trasladó a Cofete después de rodar otra parte en los túneles subterráneos del Manuel Lois en la capital grancanaria, sobre los cuales se han tenido a lo largo de los años abundantes teorías acerca de su papel como almacén de armamento supuestamente al servicio de los intereses de los nazis. Tras su escala en Canarias, el equipo de producción tiene previsto continuar su trabajo en Colombia y Brasil para finalizar el rodaje de la serie, que el canal de historia se propone emitir en Estados Unidos entre septiembre y octubre de este año.