AENA protege 1.740 casas del impacto acústico de los aviones en Gran Canaria y Tenerife

Share this post

AENA ha finalizado o tiene en ejecución el aislamiento acústico de 1.740 viviendas en Gran Canaria y Tenerife para minimizar el impacto del ruido de los aviones en los aeropuertos situados en Gando y Los Rodeos, respectivamente. Casi 3.500 viviendas próximas a estos dos aeropuertos tienen derecho a reclamar la insonorización y, de hecho, la mitad de ellas ya han experimentado las obras necesarias para su aislamiento, según datos de AENA.

En el caso de la isla de Gran Canaria, el único aeropuerto ha provocado ya la insonorización de 443 casas y un colegio, aunque AENA ha dispuesto una partida añadida de 375.000 euros para llevar a cabo el Plan de Aislamiento Acústico, además de obras específicas en 23 viviendas más. El número de casas que tienen derecho a pedir esta protección acústica asciende en Gran Canaria a 1.043, situadas en los municipios de Ingenio (634), Telde (301), Agüimes (107) y Santa Lucía (1).

Conforme al número de viviendas afectadas, el impacto es mayor en el entorno del aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos, donde 2.435 inmuebles tienen derecho a reclamar protección acústica. La mayor parte de ellas están situadas en el municipio de La Laguna (2.194), pero el impacto llega a los municipios de Tacoronte (113) y Tegueste (128). Las obras para el aislamiento acústico ya han concluido en 544 casas y se llevan a cabo en la actualidad en otras 566.

Pero además, AENA ha informado de la incorporación de otras 164 casas en el Plan de Aislamiento Acústico, la mayor parte de ellas situadas también en el municipio de La Laguna.

Share this post

No comments

Add yours