El mundo de Aladino ‘inunda’ el escenario del Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria
Aránzazu Estévez fue coronada reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado este año a Las mil y una noches, en la gala de este viernes por la noche y en la que la candidata salió al escenario, en representación del Centro Comercial Alcampo Telde. La joven lució un diseño de Fernando Méndez con el nombre ‘La princesa de las mil flores’, en el espectáculo dirigido por Israel Reyes en el escenario situado en el entorno del Parque Santa Catalina de la capital grancanaria.
Carlos Castilla y Vidina Espino, junto a la actriz Lili Quintana, que asumió el papel de una Sherezade, fueron los encargados de presentar la gala ante un aforo completo en el escenario diseñado por Alberto Trujillo. La obertura dio paso a diversas actuaciones, como Alí Babá y los 40 Gofiones, que junto a la Banda Municipal de Música interpretaron el himno de la Unión Deportiva Las Palmas. Para sorpresa de los asistentes, las puertas del palacio oriental se abrieron para recibir a jugadores como Germán Dévora, Orlando Suárez, Daniel Carnevali y Juan Carlos Valerón, así como el ex entrenador Pacuco González.
El espectáculo de tres horas de duración contó con las actuaciones de los grancanarios M LaCruz y Kevin Ramos, así como el cubano Baby Lores, intercaladas con la salida de las candidatas y las murgas Los nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos y Los Serenquenes, las comparsas Araguimé, Baracoa y Cubatao, además de los componentes del cuerpo de baile. La guinda para el público más joven la puso el grupo revelación del momento, Auryn.
El momento más emotivo de la noche vino de la mano de la orquesta Armonía Show, que interpretó varios temas del compositor Sindo Saavedra, entre ellos Invitación del Carnaval, que puso en pie al público. Al final de la velada, además de coronar a la reina se dio a conocer el nombre de las cuatro damas de honor; ellas son: Suna Emboirik, Yanira Falcón, Yaiza Artiles, y Lola Rodríguez, que acompañarán a Aránzazu Estévez en la Gran Cabalgata que tendrá lugar este sábado.
La gala de la noche del viernes fue tendencia en Twitter y seguida con la etiqueta o hashtag #ReinaLPGC y generó miles de impactos a través de las redes sociales, según el ayuntamiento. A su vez informa de que el espectáculo fue seguido por 127.000 espectadores a través de Televisión Canaria.
(Fotografía: Promoción LPGC)