Los aeropuertos españoles experimentan el mejor mes de agosto de su historia, con 24 millones de pasajeros, 17 de ellos de vuelos internacionales
Lo apuntó hace unos días la ministra de Fomento, Ana Pastor, y lo acaban de confirmar las cifras de AENA: el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se disparó en agosto con más de 4,5 millones de pasajeros y 32.181 operaciones de aterrizaje y despegue. Barajas encabeza el ránking de los aeropuertos españoles, que registraron este verano el mejor mes de agosto de su historia, con 24 millones de viajeros, 17,3 millones de ellos de vuelos internacionales. El crecimiento consolidado en las estadísticas de agosto reconfirma la tendencia al alza en los aeródromos españoles después de 22 meses de crecimientos continuados.
Madrid-Barajas batió además un récord histórico en número de pasajeros internacionales: movió 3.352.329 personas en estos vuelos con origen o destino en el extranjero, lo que significa un crecimiento del 16,3 por ciento. Además, el Adolfo Suárez registró un movimiento de 28.965 toneladas de mercancía.
Tras Barajas, el segundo aeropuerto de la red con más volumen de tráfico de pasajeros fue el Barcelona-El Prat, con 4.399.719 pasajeros y 29.257 operaciones. AENA subraya que se trata el mejor resultado de la historia de este aeropuerto en un mes de agosto.
El factor estacional se dejó notar también en los aeropuertos de Alicante-Elche y los tres de Baleares: el de Palma de Mallorca sumó 3,7 millones de viajeros, el de Ibiza se apuntó 1,3 millones y el de Menorca registró 630.522 viajeros.
Más modestos fueron los crecimientos de los aeropuertos canarios, que tienen su fuerte en los meses de otoño e invierno. Pese a todo, los ocho aeródromos de Canarias sumaron 3,2 millones de viajeros, un 3 por ciento más.