Canarias alimenta el mercado de Norwegian, que estrena este año 21 aviones

Share this post

Los vuelos domésticos entre Canarias y la Península y las nuevas rutas creadas entre las Antillas francesas y la costa Este de Estados Unidos son dos de los factores que han permitido a la aerolínea de bajo coste Norwegian experimentar en enero un crecimiento del 9% en su volumen de tráfico, que se situó en más de 1,7 millones de pasajeros en un mes en el que usualmente se resienten las cifras de actividad aeronáutica. Así lo ha destacado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, al hacer un balance del mes de enero, en que la compañía vio crecer su nivel de ocupación (+1,7), así como los índices de pasajero/kilómetro y de asiento/kilómetro, informó la aerolínea.

Los territorios insulares como Canarias alimentan el crecimiento de la compañía y así lo destaca su fundador. Norwegian, que se inició en octubre pasado en el mercado doméstico Canarias-Península y provocó caídas de tarifas en cascada de otras aerolíneas, también acaba de lanzar nuevas rutas para mejorar las conexiones entre Estados Unidos y las islas de Guadalupe y Martinica, en los llamados departamentos franceses de ultramar. Estas dos islas tienen en común con Canarias que también están incluidas en la relación de regiones ultraperiféricas de la Comunidad Europea.

Además de mantener saludables ritmos de crecimiento, Norwegian encara 2016 con más novedades en su flota: la renovación proseguirá con la incorporación de 21 aviones de estreno, entre ellos 17 unidades de Boeing 737-800 (el modelo de avión que utiliza para sus vuelos a Canarias) y cuatro 787-9 Dreamliner, que usa para las rutas de largo radio. La llegada de estos nuevos aviones implicará además la retirada de 7 unidades antiguas del 737-800. La aerolínea subraya que “con una media de edad de tan solo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes de Europa y también las más respetuosas con el medio ambiente”.

La flota incorporará también mediante fórmulas de arrendamiento cuatro unidades de Airbus 320neo, el modelo evolucionado del A320, cuyos motores son más eficientes y menos contaminantes que los de sus predecesores.

Pincha este enlace para ver una entrevista con Alfons Claver, responsable de comunicación de Norwegian en España, sobre sus expectativas en el mercado Canarias-Península en el 2016 y la renovación de la flota.

Share this post

No comments

Add yours