Canarias usará el viento y las olas como armas de seducción masiva

Share this post

Turismo de Canarias lanza una nueva campaña amadrinada por las campeonas de windsurf Iballa y Daida Ruano para captar turistas aficionados a los deportes ligados al mar

 

Las canarias Iballa y Daida Ruano, campeonas del mundo en diversas modalidades del windsurf, son las madrinas de la nueva plataforma de viento y olas que ha puesto en marcha Promotur Turismo de Canarias, con la intención de atraer a los amantes del surf, windsurf y kitesurf a practicar sus deportes favoritos en las Islas, renovando así sus contenidos en la promoción de los deportes de mar.

www.thecanarywayofsurf.es contiene nuevas imágenes que invitan a los amantes del mar a practicar sus deportes favoritos en aguas canarias. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur, María Méndez, presentaron estos nuevos contenidos, bajo el lema de The Canary Way of Surf. Full Day Full Year.

“Hemos querido que las hermanas Ruano sean las madrinas de esta nueva plataforma de viento y olas para la que se han producido nuevas películas que pretenden transmitir pasión por las Islas Canarias, un estilo de vida vinculado al surf, y la experiencia de los amantes de este deporte que invita a los turistas a practicar el surf, windsurf o kitesurf y, a la vez, refuerzan la imagen del nuevo sol y playa de las Islas Canarias: un destino que ofrece múltiples actividades para el tiempo de ocio de sus visitantes”, destacó el viceconsejero de Turismo.

Entre estos contenidos destaca la realización de cuatro películas The Canary Way of Surf, una genérica y tres dedicadas al surf, windsurf y kitesurf respectivamente. Los protagonistas de estos vídeos son un campeón de surf, una amante del windsurf, exponente de este estilo de vida tan característico, y un profesor de kitesurf, como expresión de una vida dedicada al deporte. También se incluyen una serie de fotografías del fotógrafo canario Sergio Villalba y contenidos redaccionales y gráficos sobre zonas donde practicar, escuelas, tiendas y alojamientos.

Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Reino Unido y Suiza son los mercados a los que está dirigida esta iniciativa que contribuye, según la gerente de Promotur,  “al global de la promoción del Archipiélago”. Méndez incidió en que “todos los contenidos que se producen se diseñan siempre con el propósito de que sean reutilizables a lo largo del tiempo en función de las distintas audiencias y mercados”.

Los turistas que eligen Canarias por la oferta de actividades náuticas son unos 260.000. Fuerteventura es la isla más demandada para este segmento (más del 33%), y se alojan principalmente en hoteles de cuatro estrellas con todo incluido y en apartamentos. Su gasto diario es superior a la media y su estancia media también.

(Mira en este VÍDEO la final del Gran Canaria Wind & Waves 2014 en que Daida Ruano se declaró vencedora en la edición de este año)

 

Share this post

No comments

Add yours