Canarias presenta en Roma la nueva ruta aérea con Gran Canaria

Share this post

Vueling opera la nueva conexión desde abril en el marco del Fondo de Desarrollo de Vuelos

El Gobierno de Canarias y la compañía Vueling presentaron a unos 70 agentes de viaje y periodistas especializados la nueva ruta aérea entre la isla de Gran Canaria y el aeropuerto de Roma-Fiumicino en un acto que tuvo lugar, este jueves, en la capital italiana. Esta nueva ruta aérea está operativa desde el pasado mes de abril y fue adjudicada a la aerolínea española en el marco del Fondo de Desarrollo de Vuelos, cuya finalidad es potenciar la conectividad aérea de las Islas mediante el apoyo a las compañías en la puesta en marcha de nuevas rutas.

El acto celebrado en Roma para promocionar la nueva ruta despertó gran interés dada la importante afluencia de público, señala la Viceconsejería de Turismo, y contó con la presencia del presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez. En el evento, organizado por Vueling y Meliá con la colaboración de Turismo de Canarias, estuvo también el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares; el embajador de España en Italia, Francisco Javier Elorza; y el director de la Oficina Española de Turismo de Roma, Carlos Hernández, además de varios representantes de la aerolínea.

La ruta Roma Fuimicino-Gran Canaria comenzó a operar el pasado mes de abril gracias al incentivo que el Fondo de Desarrollo de Vuelos ha destinado a esta conexión y cuya cuantía asciende a 127.235 euros para dos años de operación. La nueva ruta, que moverá a 9.360 pasajeros potenciales, contará con un vuelo semanal los sábados, aunque queda abierta la posibilidad de que la compañía realice operaciones extra en fechas determinadas.

En el mismo acto celebrado en Roma, Turismo de Canarias y el Patronato de Turismo realizaron, respectivamente, presentaciones de las Islas Canarias y de Gran Canaria ante las agencias de viaje y touroperadores italianos.

Por otra parte, Vueling comenzará a operar a partir de noviembre la ruta Roma Fuimicino-Lanzarote, con un importe de 123.624 euros de incentivo a cargo del Fondo de Desarrollo de Vuelos. Al igual que en el caso de Gran Canaria, la ruta contará con un vuelo a la semana.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours