El turismo de estrellas lleva viajeros y también un premio a la isla de La Palma

Share this post

El astroturismo no solo lleva viajeros y científicos a la isla de La Palma. También premios. La isla ha sido distinguida este martes con la placa al mérito turístico a los destinos emergentes, cuya entrega realizó hoy en Tenerife el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. La placa, subraya el ministerio, se entrega a La Palma “por haber sabido posicionarse como destino activo y nada convencional gracias, entre otros al turismo de estrellas. Este destino”, añade, “ha sabido aprovechar que su cielo está considerado colmo uno de los mejores a nivel mundial tanto para la astronomía profesional como la amateur”.

Las medallas al mérito turístico han sido concedidas a Enrique Sarasola, fundador de la cadena española Room Mate (Innovación); a Javier Guillén Bedoya, director de la Vuelta Ciclista a España (Promoción); a Carlos Moro González, presidente de Bodega Matarromera (Sostenibilidad y Calidad) y a la baronesa Carmen Cervera, propietaria de la colección Thyssen-Bornemisza, por haber convertido en Madrid el museo del mismo nombre en una referencia de la cultura española y un polo de atracción turística.

Además de la isla de La Palma, también ha sido premiada con la placa al mérito turístico la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y Costa Blanda como ejemplo de colaboración público-privada para la modernización de destinos maduros.

 

Foto: Cabildo Insular de La Palma

Share this post

No comments

Add yours