Fuerteventura: fiesta del windsurf en la Hawai de Europa

Share this post

La playa de Matas Blancas reunió durante una semana a los mejores windsurfistas internacionales de velocidad en el Dunkerbeck GPS Speed Challenge

 

Bjön Dunkerbeck, varias veces campeón del mundo de windsurf y promotor del Dunherbeck GPS Speed Challenge en Fuerteventura, señala esta isla como uno de los mejores lugares de Europa para la práctica del windsurf. En la jornada de clausura del torneo que lleva su nombre, Dunkerbeck recordó este viernes que no en vano en el sector se reconoce a Fuerteventura “como la Hawai de Europa, por las excelentes playas, su infraestructura deportiva y logística y el buen clima”.

El deportista se mostró extremadamente satisfecho con la celebración del torneo que ha reunido a un centenar largo de competidores en la playa de Matas Blancas en Fuerteventura desde el 27 de junio hasta este viernes, en que se celebró la proclamación de los vencedores y la jornada de clausura. Dunkerbeck resaltó que la prueba combina la participación de profesionales y amateurs, cuyo objetivo final es conseguir una gran fiesta del surf. “La prueba se centra en la velocidad, pero intentamos que contando con los mejores del mundo, sirva como impulso para animar a todos a coger una tabla y lanzarse al agua; por eso la inscripción se abre a cualquier persona, sea cual sea su nivel de edad. Y contamos con participantes que van desde los 11 años hasta los 68, hombres y mujeres, noveles y profesionales”.

Resaltó también su aspiración a que la consolidación de la prueba se convierta además en un incentivo para la atracción de turistas deportivos hacia la isla, donde toda la península de Jandía es un caladero de escuelas y practicantes del surf.

Así quedó la clasificación del torneo:

-Categoría masculina: Bjorn Dunkerbeck, Dylan de Jong y John Skye.

-Categoría femenina: Zara Davis, Anne Schindler e Ilse Boonstra.

-Junior: Stjin de Bruin, Oscar Etmon y Alexa Escherich.

Master: Olli Mayer, Eugene Dunkerbeck y Carl-Erich Bittes

Class Master Roberto Hofmann, Ralf Ewers y Michael Brozio

-Jóvenes Promesas: Aron Etmon, Javier González y Niels de Bruin.

Por su parte, el pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Velocidad GPS de Canarias siendo los tres primeros en la categoría masculina Kai Kaufmann, John Skye y Oliver Schaarschmidt. Por su parte en femenino la ganadora fue Anne Schindler y en Jóvenes Promesas los tres primeros de la competición resultaron: Alexa Escherich, Liam Dunkerbeck y Marino Gherardi (empatados en la segunda posición) y Hugo Hermening.

 

Share this post

No comments

Add yours