Ingenio homenajea a la AVJK5022 por su búsqueda de la verdad y la justicia

Share this post

El Ayuntamiento de Ingenio, en el Sureste de Gran Canaria, se propone rendir el jueves 18 de septiembre un homenaje a la asociación de víctimas del vuelo JK5022, para lo que ha convocado un pleno extraordinario cuyo único punto en el orden del día es este reconocimiento a la organización que preside Pilar Vera.

Con esta iniciativa, “el Ayuntamiento de Ingenio, que perdió en la tragedia a varios de sus vecinos, impulsa el reconocimiento no solo a la lucha de la AVJK5022 por lograr justicia y verdad, sino también al trabajo que viene desarrollando, dentro y fuera de España, por la seguridad aérea, por el respeto a los derechos de los pasajeros del vuelo JK5022 contemplados en el convenio de Montreal y por la asistencia a las víctimas ,para que nunca más ninguna persona que muera o se lesione a bordo de un avión en España sufra el dolor añadido que no ha abandonado a las familias del JK5022 desde el 20 de agosto de 2008”.

Este reconocimiento le llega a la asociación después de unos meses especialmente amargos en 2014. Primero tuvo que hacer frente a un juicio por la demanda del abogado de Las Palmas Alberto Hawach, que llevó a la asociación a los tribunales por presunto daño a su honor. Las familias han debido iniciar después tanto en Gran Canaria como en Madrid acciones de protesta para oponerse a la pretensión de la aseguradora Mapfre indemnizar a las familias de las víctimas con baremos de accidentados de tráfico, pese a lo dispuesto en el convenio de Montreal sobre las víctimas de siniestros aéreos.

Share this post

No comments

Add yours