La Gomera recibirá a más de 13.000 cruceristas en el mes de noviembre

Share this post

La prolongación del dique exterior permitirá el atraque de naves de mayores dimensiones en el puerto de San Sebastián de La Gomera

Más de trece mil cruceristas, en concreto 13.710, transitarán por el puerto de San Sebastián de La Gomera el próximo mes de noviembre, lo que supone un incremento en dos mil turistas respecto a la cifra que se registró en el mismo mes del pasado año. Si a ello se suma el total de tripulantes de los 13 cruceros que arribarán a la isla en dicho mes la cifra llega a superar las 19.000 personas.

Entre las fechas especialmente destacables se encuentra el 14 de noviembre, día en que el flamante Mein Schiff3 “estrenará” la prolongación de 38 metros del dique exterior que le ha dotado de una longitud total de 338 metros, atraque que desde esta temporada permitirá que arriben en el puerto cruceros de mayores dimensiones. En la nave que opera TUI Cruises y que volverá a la isla el 28 de noviembre viajan 2.500 cruceristas y 950 tripulantes.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informa de que los trabajos de prolongación del dique exterior han supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros y han incluido la sustitución los elementos de atraque y amarre, defensas y bolardos, por otros de mayor capacidad que permitan el atraque de estas grandes naves.

Además del Mein Schiff3, otra cuatro naves visitarán por primera vez el puerto de San Sebastián de La Gomera en noviembre, el Thomson Dream, Serenissima, Europa2 y Azamara Journey, esta última de Azamara Cruises, gama de lujo de Royal Caribbean.

Share this post

No comments

Add yours