La magia del soul se apoderó en la noche de este sábado de la playa de San Agustín, en el Sur de Gran Canaria, con la primera edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, un programa de tres días de soul sobre la arena que tuvo este sábado dos picos de máxima intensidad con la actuación de los cantantes Chick Rodgers y Frank Bey con la Anthony Paul Band. Los intérpretes, en su mayoría músicos estadounidenses sobre la base de una misma banda con al que fueron rotando los solistas, electrizaron literalmente a las miles de personas que se desplegaron en la playa de San Agustín para disfrutar de la música bajo una luna llena gigantesca que añadió luz a la noche.
David Hudson, Sweet Nectar, Sax Gordon, Theo Huff, Chick Rodgers y Frank Bey han desfilado durante las noches del viernes y el sábado por un escenario ocupado por una banda de base entre cuyos músicos hay dos poseedores de premios Grammy. El evento de San Agustín es una réplica del italiano Porrettas Soul Festival, algunos de cuyos organizadores quisieron estar este fin de semana en el Sur de Gran Canaria para asistir al debut del espectáculo sobre la arena de San Agustín. La programación, cuya puesta en escena concluirá hoy domingo, ha incorporado también a la local Sugar Street Band y a varios DJ.
Rodgers y Bey fueron los platos fuertes de la noche del sábado y literalmente electrizaron a las miles de personas que se desplazaron a San Agustín, entre ellas familias enteras que pudieron disfrutar de la noche en la playa con los niños y otros, turistas de todas las procedentes que pasan sus vacaciones en Maspalomas y playa del Inglés. Frank Bey es un veterano músico nacido en Georgia (Estados Unidos), que empezó a cantar gospel desde los 4 años y hoy asiste a los mejores festivales de soul de EEUU junto a la Anthony Paul Band, con la que ha grabado varios discos. Este sábado, el propio Bey no tuvo problema alguno para situarse junto a un lateral del escenario cuando el festival ya había terminado para autografiar discos y fotografiarse con las decenas de personas que se lo pidieron.
Por su parte, Melvia ‘Chick’ Rodgers nació en Memphis (Estados Unidos), empezó a cantar con su padre en las iglesias norteamericanas y atesora una larga carrera que la ha llevado a la ruta de los mejores festivales de soul de Estados Unidos, Europa y Japón. Su arrolladora voz dejó este sábado sin aliento al público que se agolpaba en San Agustín.