Mundiplan-Iberia llevará al juzgado los viajes del Imserso si se adjudican a Globalia

Share this post

Mundiplan, sociedad liderada por Iberia, llevará a los tribunales el contrato de adjudicación de los viajes del Imserso si se confirma la adjudicación a Mundosenior, a su vez liderada por Globalia (propietaria de Air Europa), al entender que tal adjudicación se produciría sobre un cúmulo de irregularidades y de manera contraria a la ley. Lo que está en juego es un contrato de más de 1.200 millones en cuatro, a razón de 331 por cada año, si Mundosenior consigue afianzar la adjudicación para los tramos 2015 a 2017 y luego prorrogarlo por otros dos años.

Nada más filtrarse que Mundosenior conseguiría hacerse con esta adjudicación, Mundiplan reaccionó a través de los servicios de comunicación de Iberia con una áspera amenaza de conducir el desenlace de este concurso a los tribunales. La unión de empresas que constituye Mundiplan, integrada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, sostiene que su propuesta “fue la mejor en términos económicos para todos los lotes y su oferta tenía un nivel incuestionable en todos los aspectos valorados”. La sociedad apunta que una adjudicación a Mundosenior se apartaría “de los criterios objetivos recogidos en el concurso” y por esta causa avanza que acudirá a los tribunales “por irregularidades en la adjudicación y por ser contraria a la ley”.

Mundiplan invoca en defensa de su propia oferta que sus socios “son líderes sectoriales en sus ámbitos y cuentan con la mayor cobertura de vuelos tanto en rutas nacionales como internacionales, la mayor red de transporte terrestre y con la experiencia y la calidad en el servicio al cliente, incluida la atención a mayores”.

 

 

Share this post

No comments

Add yours