Tenerife tendrá conexión directa con Agadir en verano con los vuelos de Binter

Share this post

El Cabildo y la aerolinea destacan las oportunidades de negocio de esta ciudad del sur de Marruecos

Texto: Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

Fotografía: Estrella Muti (@estrellamuti)

Tenerife tendrá este verano una nueva conexión directa con Marruecos que operará la compañía Binter Canarias a partir del próximo 5 de agosto. Esta nueva ruta unirá el aeropuerto Tenerife-Norte con Agadir –al sur de Marruecos- todos los miércoles y el vuelo tendrá una duración aproximada de una hora y cincuenta minutos. La nueva ruta, que operará la compañía canaria con un avión ATR 72, se mantendrá hasta el 23 de septiembre.

Las buenas relaciones existentes entre el Cabildo de Tenerife con las autoridades marroquíes favorecen la puesta en marcha de esta nueva ruta, según pusieron de manifiesto el presidente de la corporación, Carlos Alonso, y la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, durante la presentación junto a representantes de Binter de la nueva conexión aérea.

Alonso destacó las oportunidades de este nuevo enlace aéreo, que se une a la reciente conexión por cable submarino con el continente africano y a la futura línea marítima con Agadir. Además, recordó que, en el foro sobre conectividad y turismo celebrado el pasado año por primera vez en la isla a iniciativa del Cabildo y la participación de representantes de varios países de África Occidental, “se habló de la necesidad de mejorar las conexiones con Marruecos”.

“Nuestras empresas quieren internacionalizarse y tenemos que convertir las limitaciones que suponen ser una isla en oportunidades”, dijo Delia Herrera, quien destacó de Agadir su economía emergente. Se refirió también a las buenas relaciones entre Tenerife y Marruecos, y a la colaboración entre ambos gobiernos en materias como el turismo o la gestión de residuos.

Por su parte, el director comercial de Binter, Juan José Gavilán, señaló que con esta nueva ruta se da “un nuevo paso en la consolidación del proyecto internacional de Binter para la conectividad de Canarias con nuestro entorno geográfico”. Apuntó que Agadir sufrió en 1960 “un terremoto que destruyó la ciudad pero 50 años más tarde es un destino turístico reconocido y es una ciudad muy importante en términos empresariales”. Destacó el gran tráfico de mercancías que mueve el puerto de Agadir, “un lugar que se presenta como oportunidad de negocio para el empresariado canario”, dijo.

Asimismo, Gavilán anunció que, en el mes de agosto, Binter retomará la ruta Tenerife-Marrakech que operará con una frecuencia semanal, en concreto los martes. Con este enlace aéreo son cuatro las conexiones directas desde Tenerife con el continente africano: tres con Marruecos (Agadir, Casablanca y Marrakech) y una con Dákar, capital de Senegal. A preguntas de los periodistas, el director comercial de Binter señaló que la compañía prosigue con su programa de renovación de flota, compuesta hoy en día por 17 ATR, dijo e indicó que la aerolínea prevé incorporar 6 ATR 72-600 para renovar sus aviones más antiguos en los dos próximos años. Estas aeronaves fueron encargadas por la compañía al fabricante ATR el año pasado.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours