Un taxista devuelve a un turista la cartera que extravió con mil euros

Share this post

Ashotel relata que el conductor avisó a la Policía Nacional y pudo entregar en persona su dinero al viajero, localizado por los agentes gracias a una fotocopia de su reserva hotelera

 

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) le ha dado hoy públicamente las gracias a un taxista del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, que devolvió a un turista una cartera que había perdido en los alrededores del aeropuerto Tenerife Sur en cuyo interior había 1.000 euros.

Según relata en una nota la propia asociación de hoteleros, el taxista explicó a miembros de Ashotel que encontró la cartera el domingo 27 de julio cuando hacía un servicio en el aeropuerto. La cartera estaba “tirada en uno de los parterres exteriores del aeródromo”, pero dentro no había ningún documento de identidad del propietario y el taxista solo halló la fotocopia de la reserva de un establecimiento hotelero del Sur de Tenerife.

El taxista decidió entonces dirigirse a los agentes de la Policía Nacional del aeropuerto, que se ocuparon de encontrar el hotel y al propio turista, al que el taxista del hallazgo pudo entregar personalmente la cartera y el dinero encontrado. “Con el agradecimiento inmenso del visitante”, subraya Ashotel en su nota.

El presidente de la asociación de hoteleros, Jorge Marichal, ha querido este miércoles agradecer públicamente el gesto del profesional del volante. “El taxista”, recalca Marichal, “es el primer y el último trabajador que contacta con el turista que nos visita, por lo que acciones como esta ponen de manifiesto no solo la profesionalidad del colectivo, sino la seguridad que se vive en Tenerife y Canarias como destino turístico”.

La percepción subjetiva de la seguridad ha sido históricamente uno de los factores que han contribuido al fortalecimiento de Canarias como destino turístico, junto a la bondad de sus recursos naturales.

Share this post

No comments

Add yours