Una revista alemana critica la escasez de camas en Canarias y la discreta relación calidad-precio

Share this post

Touristik Aktuell, una de las revistas alemanas de mayor prestigio en el sector, publica en su último número un artículo en el que se hace eco de la escasez de camas en Canarias y de las discretas valoraciones de los visitantes a la hora de evaluar la experiencia calidad-precio en los hoteles.

Con el titular “La cara oscura del éxito”, la edición germana hace hincapié además en la dificultad de los hoteleros canarios para obtener licencias de renovación y en las “trabas administrativas” que impiden construir nuevos establecimientos. Todo esto, según la revista, supone un impedimento para los empresarios a la hora de equilibrar el incremento, adaptarse a la demanda de clientes para desarrollar un destino de calidad y crear nuevos puestos de trabajo.

La caída de la demanda en destinos como Túnez, Egipto y Turquía ha generado un aumento de las reservas en España. En el caso de Canarias, las expectativas de los clientes de Turquía y Egipto que ahora vienen al país son muy altas, pues allí disfrutaban de unos modernos resorts de vacaciones y de unos servicios y atenciones que no tienen en muchos de los establecimientos que, por mayor precio, encuentran en Canarias. Sin embargo, y según las encuestas en diversos portales turísticos, los antiguos clientes de Egipto valoran negativamente la relación calidad-precio de los establecimientos canarios. Alegan que hay pocos complejos en primera línea de la playa y estos son más caros, y predomina la oferta de apartamentos frente a la hotelera, que es actualmente la tendencia más demandada.

Debido a estas trabas administrativas, critica Touristik Aktuell, “las licencias están en lista de espera”, y como consecuencia de ello, muchas cadenas hoteleras se encuentran ya invirtiendo fuera de las Islas Canarias.

Share this post

No comments

Add yours