Fin a la jornada de encierro en el Aeropuerto Tenerife Norte con el anuncio de más movilizaciones

Share this post

El comité de empresa y delegados sindicales de AENA en el Aeropuerto Tenerife Norte dieron por concluida la jornada de encierro este miércoles, en las oficinas de la terminal de Los Rodeos, tras la asamblea que celebraron por la noche. En dicha reunión, los trabajadores decidieron llevar a cabo más movilizaciones para protestar por el proceso de privatización en el que está inmersa la red aeroportuaria y hacer llegar a la ciudadanía las repercusiones negativas que ello conlleva.

En el transcurso de la asamblea los trabajadores refrendaron las acciones que han llevado a cabo los representantes sindicales contra la privatización de AENA, a los que instan a continuar en esa línea de contestación al considerar que la privatización “supone un fraude al ciudadano al enajenarse el patrimonio que es de todos para ponerlo al servicio de grandes grupos empresariales con claros fines especuladores”, señala el comité de empresa.

En la reunión se acordó mantener contactos con organizaciones políticas, sociales y sindicales con el objetivo de llevar a cabo una “gran manifestación”, entre otras acciones de protesta. Asimismo, se decidió mantener conversaciones con comités de empresa de otros aeropuertos con el fin de hacer coincidir fechas para proponer unas jornadas de huelga, apunta Antonio García, secretario del comité de empresa de AENA en Tenerife Norte.

Los trabajadores de AENA en el aeropuerto tinerfeño entienden que la privatización de los aeropuertos no sólo va a tener repercusiones laborales negativas para los trabajadores, sino que conlleva “un gravísimo perjuicio” para los ciudadanos en general, por lo que llaman a la población a una movilización social para parar el proceso puesto en marcha por el Ministerio de Fomento.

Durante el encierro de este miércoles, indica García, los trabajadores estuvieron acompañados por una representación del comité de empresa del Aeropuerto Tenerife Sur y recibieron la visita de distintos grupos políticos, colectivos sociales y representantes sindicales, “que mostraron su apoyo a nuestras reivindicaciones”.

 

 

 

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours