Clicky

Los puertos de Canarias recibieron a 1,6 millones de cruceristas en la última temporada

Share this post

El mes de septiembre da paso a la nueva temporada de cruceros en Canarias. La anterior campaña supuso la llegada a las Islas de 953 cruceros con algo más de 1,6 millones de pasajeros

Texto: R.C. (@rosacardenesd)

 Los puertos canarios recibieron la visita de 1.658.412 cruceristas en 953 barcos durante la última temporada. Entre septiembre de 2013 y abril de 2014 los recintos portuarios de la provincia de Las Palmas registraron la llegada de 465 cruceros, en los que viajaban un total de 991.809 pasajeros, mientras que a los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife lo hicieron 488 barcos con 666.603 cruceristas.

Abiertos durante el verano a la escala de cruceros, pero con una actividad menor que en los meses de invierno, los puertos canarios se preparan para la próxima campaña que empieza en septiembre y que tiene entre noviembre y marzo la mayor actividad en tráfico de cruceristas. De hecho, en noviembre pasado atracaron 100 cruceros en los puertos de la provincia tinerfeña y 77 en la provincia de Las Palmas.

El tráfico de cruceristas registra un continuo aumento en Canarias. En el primer semestre llegaron a las Islas más de un millón de turistas, lo que equivale a un incremento del 29,2 por ciento con respecto al año anterior. Según datos de Puertos del Estado, entre enero y junio de este año llegaron a los puertos de la provincia de Las Palmas nada menos que 576.062 pasajeros, con una variación del 54,50 por ciento con respecto a los 372.866 del mismo periodo en el año anterior.

En este espectacular aumento del número de buques y pasajeros ha contribuido la política comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que entre otras actuaciones,  llevó a cabo en 2012 la ampliación del muelle de cruceros del Puerto de La Luz con el fin de aumentar el número de atraques en el recinto portuario e incrementar la actividad en esta especialidad turística en el puerto de la capital grancanaria.

También el puerto de la capital tinerfeña aspira a aumentar el tráfico de cruceros con la ampliación del Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga. Con la obra proyectada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y que sacó a concurso público hace meses, el Muelle de Ribera ganará en profundidad y pasará de los 8 metros de calado que tiene hoy en día a 10, con lo que ganará espacio para el atraque de grandes barcos.

Los puertos de la provincia tinerfeña recibieron la visita de 448.121 cruceristas durante el primer semestre de 2014, lo que supone un incremento del 6,84 por ciento con respecto al año anterior, cuando llegaron a los recintos portuarios 419.420 pasajeros.

Share this post

No comments

Add yours