ATCpress rozó los 140.000 usuarios únicos en octubre y noviembre de 2015

Share this post

ATCpress, publicación digital multimedia especializada en aviación y turismo, registró 139.165 usuarios únicos en los meses de octubre y noviembre de 2015, conforme a las datos de visita y lectura de la web registrados por Google Analytics, la herramienta de Google para medir el tráfico de los sitios web y variables como el número de páginas vistas, los contenidos preferidos por los lectores o el tiempo de navegación. En ese mismo período de tiempo, esta web registró 180.110 sesiones y 225.997 páginas vistas, con una media de 1,25 páginas por sesión, conforme a las métricas de Analytics.

El 72% de los usuarios que accedieron a la web de ATCpress en ese mismo período lo hacían por primera vez, lo que da idea de la capacidad de penetración de sus contenidos entre lectores interesados por un producto informativo cuya principal característica es la especialización temática, singularmente en los asuntos relacionados con la aviación y sus profesionales, las aerolíneas, el transporte aéreo y el turismo.

Otra singularidad que arrojan las métricas relacionadas con las visitas y la lectura de nuestra web es la distribución geográfica de sus lectores y su perfil: la media es un lector urbano que entra en ATCpress desde varias grandes ciudades de la Península y desde las dos capitales canarias. Así, en octubre y noviembre, Madrid fue el lugar desde donde más se leyeron o visualizaron los contenidos de texto o multimedia de ATCpress, con 43.654 sesiones (el 24,24%), ciudad a la que siguieron Las Palmas de Gran Canaria (41.449 sesiones, el 23,01% del total), Valencia (9.331 sesiones, el 5,18%), Barcelona (8.915 sesiones, el 4,95%), Santa Cruz de Tenerife (8.091 sesiones, el 4,49%) y Sevilla (6.226 sesiones, el 3,46%).

ATCpress nació en mayo de 2014 como una web monográfica especializada en aviación y turismo y desde el primer día dedicó una gran atención a los formatos multimedia y en especial a los contenidos en vídeo, usualmente utilizados en nuestra web como recipiente principal de noticias o entrevistas o como elemento de apoyo a los contenidos de texto. En sus 20 meses de existencia, ATCpress ha realizado además varios especiales multimedia relacionados con el congreso mundial de controladores aéreos celebrado en Gran Canaria en 2014, el Foro de Conectividad celebrado el mismo año en Santa Cruz de Tenerife con una gran presencia de invitados de gobiernos y organizaciones norteafricanos y el Día Mundial del Turismo 2015, este último en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta web afronta el 2016 con la voluntad de seguir ampliando y diversificando sus contenidos en las áreas temáticas que son su referencia, pero sin perder la singularidad de la alta especialización de su producción informativa multimedia.

Share this post

No comments

Add yours