Binter completa una inversión de 500 millones de euros en renovación de su flota

Share this post

El grupo Binter Canarias completará en los tres próximos años una inversión de 500 millones de euros en la renovación de su flota, la mitad de los cuales aproximadamente se han dedicado a la adquisición al consorcio ATR de 12 nuevas unidades del modelo 72-600. El primero de ellos ya está operativo en Canarias y ha sido oficialmente bautizado este miércoles con el nombre de ‘Timple’ después de realizar a primera hora su primer vuelo interinsular con pasajeros entre Gran Canaria y Tenerife. El presidente de la compañía, Pedro del Castillo, subrayó en el acto de presentación que la llegada de las nuevas unidades del ATR 72-600 convertirá a la flota de Binter en una de las más modernas de Europa en este segmento.

El presidente de Binter cifró hoy en 500 millones de euros el importe total de la inversión realizada en flota desde que la compañía se segregó del grupo Iberia para quedar en manos de un grupo de empresarios canarios. Del Castillo vinculó esta gran inversión a la solvencia del grupo, pero también destacó el esfuerzo financiero que comporta esta operación de compra para dar un salto cualitativo en la renovación de la flota con los nuevos ATR 72-600. Además, se preguntó cuántos inversores canarios estarían en disposición de presumir de una inversión análoga a esta en su cuantía.

De este importe global, los 12 nuevos aparatos ATR representan aproximadamente la mitad del volumen inversor, a razón de unos 20 millones de euros por cada avión. La llegada de las nuevas unidades se producirá de forma progresiva a lo largo de los próximos tres años, conforme a la práctica habitual de la aviación civil, en la que las compañías han de encargar sus nuevos aviones con varios años de anticipación. El primero de los ATR 72-600, que ya luce los colores de Binter, se estrenó este miércoles operado por la filial Canair en un vuelo inaugural que contó con la presencia del propio presidente de la aerolínea y de su director general, Rodolfo Núñez.

El comandante que se encargó de dirigir hoy el primer vuelo del Timple, piloto desde hace 45 años, 25 de ellos en Binter Canarias,  no pudo ocultar su satisfacción cuando relató por megafonía a los pasajeros durante el vuelo varias de las características técnicas del avión, cuyo pilotaje requirió sesiones especiales de entrenamiento en la sede central del consorcio ATR en Toulouse (Francia). El comandante se detuvo incluso en la sofisticación técnica de la cabina y explicó que el cuadro de mandos del nuevo avión, integrado por medía docena de pantallas digitales, es análogo en su apariencia al de un Airbus 380.

Apenas unos minutos después, ya en el aeropuerto Tenerife Norte, que recibió la llegada de Timple con un inusual cielo azul totalmente libre de nubes y un arco de agua realizado por dos camiones de bomberos, Pedro del Castillo relató algunas de las ventajas que comporta la llegada de los nuevos ATR: una ambiciosa modernización de la flota, más comodidad para los pasajeros y también más eficiencia energética, debido al inferior consumo de combustible.

El nuevo ATR 72-600, que ya hizo su primer viaje prácticamente lleno, puede alojar entre 68 y 74 viajeros. Muchos de los pasajeros que volaron este miércoles en el Timple, sin saber previamente que asistirían al estreno de un avión, se vieron sorprendidos por varios de los detalles que había preparado la compañía para el singular bautizo. El más llamativo de consistió en un recital a bordo del mismo instrumento musical que le da nombre al avión a cargo del simplista Germán López, con el acompañamiento del percusionista Toto Noriega. Ya en tierra, el grupo Timpluras ofreció una segunda actuación en el centro de negocios del aeropuerto, donde se realizó el acto formal de presentación

 

.

Share this post

No comments

Add yours