CaixaBank aprobó en un año 226 proyectos de renovación turística en Canarias y Baleares

Share this post

CaixaBank ha dado a conocer el balance del primer año del programa de financiación para promover la renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hotelero, que ha generado un crecimiento del volumen de financiación del 53 por ciento. En concreto, en el último año ha impulsado en Canarias y Baleares un total de 226 proyectos de renovación turística, lo que supone un 24 % más con respecto al año anterior, por valor de 221 millones de euros.

La entidad financiera informa de los buenos resultados obtenidos en el programa que lanzó hace un año en Canarias y Baleares, y su decisión de extenderlo a Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Además, recuerda qe hace cinco años creó un área de negocio dedicada exclusivamente al sector turístico “porque considerábamos que se trataba de un sector clave para la economía española”, indica el director general, Juan Alcaraz. “Hoy, este sector tiene un papel protagonista y está demostrando ser clave para la recuperación del país”, añade. Se prevé que el sector turístico represente cerca del 13 % del PIB español a cierre de 2014.

CaixaBank ha diseñado un programa de financiación a medida para las empresas turísticas españolas. A través de este programa se ha puesto en marcha una línea de financiación de proyectos de inversión, especialmente dirigida a aquellos que contemplan la modernización de los alojamientos, a las propuestas que aporten valor a la oferta turística y a los nuevos espacios turísticos, así como a las iniciativas de fomento de la innovación y de renovación del sector.

Este programa de financiación se dedica también a promover la renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hotelero, a la adquisición de vehículos y maquinaria, a la renovación de los equipamientos de forma eficiente y a la adquisición y renovación de edificios. Además, CaixaBank ha formado a un equipo de 300 personas en el negocio turístico, con el objetivo de que puedan ofrecer a sus clientes un asesoramiento especializado con un conocimiento más profundo del sector.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours