ATR 72-500 Canaryfly. Fotografía Canaryfly

Canaryfly sube de 48 a 80 sus vuelos semanales entre Gran Canaria y Fuerteventura

Share this post

La compañía aérea Canaryfly, especializada en vuelos interinsulares en Canarias y desde las Islas a Marruecos, añade esta nueva temporada un gran aumento de sus conexiones entre Gran Canaria y la isla de Fuerteventura, que ya se han elevado  de 48 a 80 desde el domingo 27 de marzo. Fuerteventura, una isla hacia la que retomó hace unos meses los vuelos, protagoniza numéricamente la gran apuesta de Canaryfly, que también anuncia un importante aumento de los vuelos desde Gran Canaria a Lanzarote, que pasarán de 56 a 72 semanales. En la provincia occidental, la aerolínea eleva de 56 a 66 la cifra de vuelos semanales entre Tenerife Norte y la isla de La Palma. Los vuelos entre Gran Canaria y Tenerife Norte se mantienen sin cambios: 28 a la semana.

La aerolínea anunció hoy estos cambios como un refuerzo de su “operativa entre Islas, con un incremento del 31% de sus vuelos, que se traduce en 58 nuevas conexiones interinsulares”. Del total de nuevos vuelos, 32 corresponden a la ruta Gran Canaria-Fuerteventura, 16 a Gran Canaria-Lanzarote y diez a Tenerife Norte-La Palma. Canaryfly sostiene que sus 246 vuelos semanales tras estos incrementos contribuirán a mejorar la conectividad entre las Islas “y es el resultado del crecimiento de la compañía aérea, tanto en solidez de la flota, como en número de vuelos disponibles”.

La mejora de la flota tendrá un nombre propio: el del nuevo ATR72-500 que Canaryfly incorporará en muy poco tiempo a sus operaciones, “un nuevo avión que llega para reforzar y modernizar la flota de la compañía aérea”. “Este nuevo ATR72-500”, explica la compañía, “aterrizó la semana pasada en Gran Canaria y está previsto que comience a operar entre islas a mediados de abril, una vez finalizado el proceso de matriculación en que se encuentra actualmente”. La aerolínea también subraya que “la adquisición de esta aeronave supone una importante inversión para Canaryfly y forma parte de la estrategia de crecimiento y consolidación al compañía”, que en estos momentos dispone de un ATR42, tres unidades de ATR72-202 y el nuevo ATR72-500.

Share this post

No comments

Add yours