MSC Cruceros presenta en Canarias el barco, ampliado y renovado
Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)
Cortar un buque a la mitad con el objetivo de hacerlo más largo, incorporándole una extensión y soldar después ambas partes es, en síntesis, la compleja operación a la que fue sometido el MSC Armonia, renovado y ampliado por MSC Cruceros en Italia. El buque abrió sus puertas este viernes, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en una visita en la que medio centenar de personas, entre agentes de viajes, periodistas, fotógrafos y cámaras recorrieron el enorme barco cuya transformación se llevó a cabo un astillero de la ciudad de Palermo.
MSC Cruceros, la compañía de cruceros del Mediterráneo, celebraba así en Tenerife el viaje inaugural del nuevo MSC Armonia, el primero en someterse al Programa Renacimiento, presupuestado en 200 millones de euros y por el que otros tres barcos de la naviera, Opera, Lirica y Sinfonía serán también ampliados el próximo año.
De ello informó durante la visita al barco, Emiliano González, director general de MSC Cruceros en España, acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, quién entregó la tradicional metopa al capitán, Raffaele Iaccarino. Este último destacó la singular operación a que fue sometido el barco en Italia. El equipo de constructores del astillero de Fincantieri alargó el buque mediante la inserción de una sección preconstruida de 24 metros. Con ello se incorporaron 190 y 50 camarotes adicionales para pasajeros y tripulación, respectivamente; además se renovaron algunas zonas comunes e incorporaron áreas de entretenimiento para las familias.
Emiliano González informó de que MSC Armonia, que ha tomado al recinto portuario de la capital tinerfeña como puerto base, va a realizar 20 escalas en este puerto durante la temporada 2014-2015, “con lo que entre embarque y desembarque pasarán 50.000 personas por Santa Cruz de Tenerife”, dijo. MSC Armonia cuenta con discoteca, teatro, casino, sala de conferencias, bares y restaurantes, piscinas, zona de deportes, gimnasio y salones de belleza, entre otros espacios. Tras zarpar de los astilleros italianos Fincantieri el 19 de noviembre en su viaje inaugural por el Mediterráneo, el renovado MSC Armonia, con capacidad para transportar 2.680 viajeros, tiene previsto hacer escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde hará una presentación similar. El buque permanecerá hasta el próximo mes de abril en las Islas Canarias.
(Autor de la fotografía del exterior del barco, Santi Ferrero; el resto ATCpres Canarias)