España cerrará 2015 con un balance de 200 millones de pasajeros en sus aeropuertos

Share this post

España cerrará el ejercicio de 2010 con un balance general de 200 millones de pasajeros en tránsito por sus aeropuertos a lo largo de todo el año. Las cifras preliminares del mes de noviembre apuntan un tránsito total de 13 millones de viajeros, con un crecimiento superior al 8% respecto al mismo período de 2014, según explicó hoy en Madrid, en el curso de una jornada de transporte aéreo en España, la ministra de Fomento,  Ana Pastor.

Según los datos que expuso la ministra Pastor en este encuentro, el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas contabilizó en noviembre 3,5 millones de pasajeros. Esta cifra representa otro salto del 12,5% de aumento, que consolida la tendencia imparable de aumento del tráfico que acumula desde hace meses el aeropuerto madrileño. Por su parte, el recinto de Barcelona-El Prat sumó en noviembre 2,5 millones de viajeros, con un importante aumento también del 10%.

Las compañías aéreas han programado para la temporada de invierno 90,7 millones de asientos, lo que supone un incremento próximo al 12% respecto al mismo tramo del año anterior. También experimenta un avance del 9,4% el número de operaciones, que será de 560.000 en esta temporada, según los datos que expuso la ministra de Fomento.

Pastor subrayó en esta jornada la importancia del sector aéreo para la economía de España, donde representa casi un 1% del Producto Interior Bruto, emplea a más de 150.000 personas y juega un papel esencial para el desarrollo del turismo. La ministra también resaltó la importancia de las comunicaciones aéreas para la cohesión y la vertebración territorial.

 

Share this post

No comments

Add yours