Fuerteventura prevé la visita de dos millones de turistas en la temporada de verano

Share this post

Las aerolíneas ponen a la venta más de millón y medio de plazas hasta finales de octubre

El pasado día 1 de abril comenzó la temporada turística de verano, que se prolongará hasta finales de octubre, y las previsiones en la isla de Fuerteventura son muy positivas, con un horizonte de dos millones de visitantes. Un cálculo que se asienta en las plazas ofertadas por las aerolíneas en vuelos internacionales y nacionales (1,6 millones), además de los turistas que viajan en este periodo a Fuerteventura procedentes de otras islas bien vía aérea o marítima.

El Cabildo informa de que las aerolíneas y turoperadores europeos han puesto a la venta un total de 1.636.500 plazas con origen en la Península (386.500) y el extranjero (1.250.000) con destino Fuerteventura, en un total 111 rutas aéreas con diferentes aeropuertos. Además, el mercado interinsular por vía marítima y aérea aportará, previsiblemente, otros 700.000 turistas.

En conjunto, el sector turístico y Turismo de Fuerteventura trabajan con una previsión de crecimiento para este año del 9’1 por ciento en los mercados internacionales y del 4’5 por ciento en el mercado peninsular, señala el consejero Blas Acosta. “Nuestro destino lleva año y medio en continua progresión en cuanto al número de turistas,

 

también se deja notar en el mercado laboral, aunque de una forma moderada para las aspiraciones de muchas familias majoreras y para los propios intereses del sector turístico”, señala el responsable de Turismo e indica que mantener este volumen de negocio “requiere invertir en calidad, lo que equivale a incrementar la contratación de profesionales de hostelería”.

 

Share this post

No comments

Add yours