Iberia ha recibido hoy el premio al operador más ecológico en la tercera edición de los Premios a la Eficiencia Logística y la Responsabilidad Social de la revista Logística Profesional. En la decisión del jurado han pesado cuatro de sus proyectos para reducir el impacto medioambiental y las emisiones de CO2 de sus operaciones, señala la compañía.
Uno de estos proyectos consiste en el nuevo sistema de pintura de aviones que requiere un 30 por ciento menos de pintura, mejora la aerodinámica del avión y con ello reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El segundo se basa en la implantación del Electronic Flight Bag por el que toda la documentación del vuelo se carga en iPads situados en las cabinas de los aviones. Así, se reduce unos 60 kg de peso por vuelo lo que conlleva, además, ahorro de combustible y reducción de emisiones de CO2
El tercer proyecto, y que como los anteriores ha tenido en cuenta el jurado a la hora de valorar a la aerolínea española, es su participación en un proyecto conjunto con AENA para la producción de biocombustible a partir de microalgas. Además, Iberia colabora en el proyecto IAGOS de la Unión Europea y ha equipado uno de sus aviones A340 con los instrumentos necesarios para analizar la calidad de la atmósfera en el Océano Atlántico.