Inquietud en Ascav por la demora del decreto del alquiler vacacional

Share this post

La asociación teme que la norma no entre en vigor antes de las elecciones

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) manifiesta “la preocupación de miles de familias canarias” por la demora del decreto que regulará las viviendas vacacionales como modalidad alojativa. Ascav asegura que está desbordada por el temor de propietarios e intermediadores a que el decreto elaborado por la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias no se publique antes de las elecciones como prometió el gobierno.

Ascav asegura que los propietarios “tienen miedo a seguir en el limbo legal y perseguidos por las multas de entre 18.000 y  60.000, cuando se llenaron de esperanzas por la buena marcha de las gestiones y las esperanzadoras noticias difundidas por parte de la Viceconsejería de Turismo. A esto, se suma la preocupación por las dudas de los afectados en plena campaña de la declaración del IRPF de cómo declarar sus alquileres vacacionales”.

Ya hace más de un mes que el gobierno declaró públicamente que la entrada en vigor sería inminente y aún ni siquiera ha pasado el trámite del consejo de gobierno, previo a pasar el Consejo Consultivo, que tiene un plazo de hasta cuatro semanas para deliberar, señala Ascav, por lo que difícilmente entrará en vigor antes de las elecciones municipales y autonómicas. La asociación insta al Gobierno canario a que se comprometa públicamente a publicar la norma en el Boletín Oficial de Canarias antes del 24 de mayo y a no cambiar el decreto, así como estudiar  la posibilidad de una futura inclusión de la modalidad del Bed &  Breakfast, esto es el alquiler por habitación.

 

Share this post

No comments

Add yours