Salida de un velero. ARC edición 2014. Fotografía: ATCpress

Más de mil navegantes de la ARC se hacen a la mar este domingo desde Gran Canaria

Share this post

Más de mil navegantes se harán a la mar este domingo 22 de noviembre a bordo de dos centenares de embarcaciones para cruzar el océano Atlántico desde Gran Canaria hasta la isla caribeña de Santa Lucía: la regata ARC (Atlántic Rally for Cruisers) en su edición 2015 ha iniciado ya la cuenta atrás con el desfile e izado de banderas de los participantes en esta gran aventura trasatlántica. El domingo, las doscientas embarcaciones regalarán a la capital grancanaria una de las imágenes más impactantes del año: un horizonte marino plagado de las velas multicolores de los participantes en la ARC.

Este es una semana de preparativos de última hora y no pocos nervios. Muchas embarcaciones completan sus tripulaciones con los grumetes freelance que se ofrecen en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria para enrolarse a última hora y realizar la gran travesía atlántica. Marineros aficionados que suelen desplazarse a Gran Canaria sin tener la certeza de poder conseguir un barco en el que viajar. A su vez, algunos veleros suelen colgar también carteles para buscar tripulantes de último minuto, en una hermosa costumbre aventurera que se repite año tras año en el Muelle Deportivo.

La regata ARC moviliza en Las Palmas de Gran Canaria a unos 1.250 tripulantes en total, entre los que hay familias enteras con menores a bordo, a veces incluso bebés. En esta edición 2015, el navegante más joven tiene casi tres años, que cumplirá esta semana justo antes de la salida. También es frecuente la presencia de tripulantes y veleros que participan desde hace tres décadas en la ARC y realizan esta travesía al amparo de las coberturas de seguridad que ofrece la organización de la regata, entre ellas la geolocalización de todas las embarcaciones y la asistencia en alta mar en caso de dificultades extremas.

Los veleros que salen este domingo se encontrarán en el océano con las 64 embarcaciones de la modalidad ARC Plus, que ya partieron hace dos semanas para realizar una escala previa en el archipiélago de Cabo Verde, a donde arribaron el pasado fin de semana.

Share this post

No comments

Add yours