Fue en diciembre de 2010 uno de los políticos más duros en España con los controladores aéreos en medio del caos aeroportuario que se vivió en el puente de la Constitución. Y a una parte de su Gobierno se le atragantaron hace apenas unas semanas las críticas profesionales de los controladores aéreos al ya célebre tuit del 112 Canarias que ‘oficializó’ el falso accidente de un avión frente a la costa de Las Palmas de Gran Canaria. Pero este lunes 5 de mayo, ante una audiencia integrada por controladores llegados a Gran Canaria de todo el mundo de la mano de IFATCA, Rivero lanzó un guante a este sector profesional, al que brindó apoyo anticipado a sus iniciativas de mejora en la prestación de sus servicios.
Rivero, responsable directo en su Gobierno del área de Turismo, que solo cuenta con un viceconsejero tras la supervisión del presidente, no se anduvo este lunes con rodeos para proclamar que, con sus 12 millones de turistas anuales, Canarias aspira a convertirse en “primera potencia en el sector”. Con casi 300.000 operaciones al año en sus aeropuertos y 32 millones de pasajeros, Canarias no puede dejar escapar el potencial que abren las perspectivas de 1.800 millones de turistas moviéndose por el mundo en el horizonte de 2030. Y en ese contexto, subrayó, el desarrollo aeroportuario es la llave y la clave. “Canarias no va a dejar escapar ese avión”.
El jefe del Gobierno agradeció expresamente a los controladores “su contribución” a la recuperación económica de Canarias y a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos al trabajar al servicio de su movilidad. También dio las gracias a IFATCA por elegir Gran Canaria como sede de su congreso mundial de 2014.
Este es el discurso íntegro del presidente canario ante el plenario del congreso de controladores aéreos.