Cocinero, barman o director de hotel son algunas de las ocupaciones para las que se forman los alumnos de Hecansa
Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) experimenta un récord histórico de alumnos con la inscripción de 500 estudiantes que han elegido esta formación en el presente curso y que les asegura prácticas no laborables en empresas canarias, nacionales e internacionales, indica el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente.
“En este curso 500 estudiantes han apostado por la formación dual en los centros de Hecansa, pionera en España en la implantación de este proyecto formativo que comenzó el curso pasado”, afirma el viceconsejero durante la presentación del los nuevos datos del nuevo curso 2013-2014. “Somos los únicos hoteles de España, con formación exclusiva en el centro, que compatibilizan y alternan la formación que se adquiere en el aula con la actividad laboral que se lleva a cabo en la empresa hotelera”, añade.
Los alumnos del Hotel Escuela Santa Brígida y el Hotel Escuela Santa Cruz se forman para ocupaciones tan diversas como cocinero, director de alimentos y bebida, barman, recepcionista, jefe de ventas, director o subdirector de establecimientos turísticos. Estos jóvenes realizarán seis meses de prácticas no laborables “en empresas canarias, nacionales e internacionales, lo que les convierte en los profesionales que está buscando la industria turística, gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con el sector empresarial”, apuntó el viceconsejero, y recordó que Hecansa cumple 25 años de existencia el próximo mes de diciembre.
Por su parte, el gerente de Hecansa, Pedro Calero, afirmó que, “desde el punto de vista económico el año 2013 fue, probablemente, de los mejores de la historia de Hecansa, ya que le ha supuesto al Gobierno una inversión por alumno en torno a 5.700 euros, sensiblemente inferior al de años anteriores y con enseñanzas similares al sistema tradicional”. Además incidió en “el esfuerzo realizado por los trabajadores que asumieron la necesidad de un cambio de rumbo y un impulso a la actividad que desarrolla Hecansa”. El pasado año, dijo, se produjo un superávit, circunstancia que no se daba desde el año 2008, de 34.456 euros.