El alcalde destaca el logro de Anaga, a punto de obtener la categoría de Reserva de la Biosfera
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife recibe el 30 por ciento de los turistas que llegan a Tenerife, lo que la convierte en el segundo destino de las excursiones programadas en la isla, solo superada por el Parque Nacional del Teide. Asi lo expuso el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, durante la visita que realizó a la Escuela Universitaria de Turismo, donde ofreció una charla a un grupo de alumnos y en la que explicó que este porcentaje puede elevarse hasta el 40 por ciento de mantenerse la evolución experimentada en los últimos años.
Bermúdez, que destacó algunos logros, como que Anaga esté a punto de conseguir la categoría de Reserva Mundial de la Biosfera por parte de la Unesco, remarcó la importancia estratégica del sector turístico para el desarrollo de la ciudad, además del crecimiento alcanzado en los últimos años. También se refirió a la aspiración de Santa Cruz de Tenerife para acceder a la categoría de municipio turístico, lo que permitiría a la capital tinerfeña recibir más financiación del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular para una serie de actuaciones en la ciudad.
Además, el alcalde tuvo oportunidad de referirse a la importancia del puerto para el progreso turístico de la ciudad, lo mismo que para el sector comercial, sobre todo por la afluencia de cruceros. Así, Bermúdez recordó que la previsión de la Autoridad Portuaria en cuanto a su crecimiento, solo este año, se sitúa en el 15,4 %, con un volumen de 618.430 visitantes.
Durante su exposición, el alcalde repasó acciones emprendidas por el ayuntamiento en relación a este sector, como la captación de congresos y convenciones, junto al Cabildo Insular y la patronal Ashotel; la organización de actividades en la calle, así como eventos deportivos con la participación de numerosos turistas; las visitas al Palmetum o las excursiones a Anaga.