El Cabildo lanza ‘Una fotito ahí’, un vídeo en el que turistas reales son sorprendidos con un despliegue técnico cuando el humorista Darío López se les ofrece para hacerles una foto
Ni selfies, ni paloselfies, sino una gran foto hecha con gran despliegue de medios técnicos, incluidos parasoles y hasta un ventilador para simular una ligera brisa sobre el pelo… El Cabildo de Tenerife ha lanzado en internet una acción promocional denominada ‘Una fotito ahí’ en la que subraya a través del humor el valor de la amabilidad de la población local con los viajeros como arma de seducción turística.
La iniciativa se basa en un vídeo durante el cual el humorista tinerfeño Darío López se ofrece a turistas reales para hacerles una foto en el Mirador Llano de Ucanca, con espectaculares vistas del Teide al fondo. Cuando se disponen a posar, los turistas se ven de repente sorprendidos por el repentino despliegue de un equipo profesional de fotografía, armado con toda clase de artefactos (luces, reflectores, ventilador…), para inmortalizar el momento. La sorpresa se remata a los pocos minutos con la entrega de una foto impresa y enmarcada en el mismo lugar, a bordo del vehículo donde se agazapa el equipo profesional de fotógrafos.
El vídeo promocional (pincha este enlace para verlo) se lanzó el 27 de junio en las redes sociales de Tenerife Buena Gente y Palante Producciones, la agencia encargada de su realización, y dos días después ya había alcanzado a 360.000 personas y había logrado 160.000 reproducciones, con seis mil compartidos en Facebook y más de 4.000 clics en ‘me gusta’.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destaca que iniciativas como esta permiten “poner de manifiesto el carácter acogedor de los isleños, una cualidad que los turistas valoran enormemente a la hora de decidir dónde pasar sus vacaciones y que nos diferencia frente a otros destinos competidores”.