Tres personas que sufrieron caídas graves en lugares apartados de Gran Canaria y Tenerife han tenido que ser rescatadas este sábado en helicóptero y trasladadas por vía aérea a instalaciones hospitalarias. El herido más grave fue un joven de 38 años que sufrió un traumatismo lumbar al caer desde varios metros de altura cuando realizaba una escalada en los Llanos de la Mimbre, en el municipio grancanario de Agaete. La caída se produjo en una zona muy escarpada, lo que hizo necesario que dos rescatadores se descolgaran desde un helicóptero del GES para inmovilizar y subir en camilla al herido hasta la aeronave, a bordo de la cual fue trasladado al hospital Doctor Negrín de la capital de la isla (pincha el enlace para ver su llegada al hospital en VÍDEO).
Apenas unas horas antes, el helipuerto del hospital había registrado otro aterrizaje de un helicóptero del GES, esta vez para dejar en tierra a una mujer de 40 años que había caído en otra zona apartada del Sur de Gran Canaria, junto a la playa de Gui-Gui. La mujer sufrió un traumatismo en una pierna, pero debido a lo apartado de la zona, su rescate también exigió la intervención de un helicóptero del GES. En este caso, la nave sí pudo tomar tierra en el lugar del accidente.
Por la mañana, otros rescatadores habían tenido que hacer otro descenso en el barranco de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte de Tenerife, para rescatar a una senderista que había caído a una zona cuya dificultad de acceso exigió también la utilización de un helicóptero. En este caso, se trataba de una turista que sufrió un traumatismo facial al caer en una zona escarpada cuando hacía senderismo.