Seres humanos sin límites en Tenerife

Share this post

Viajeros con problemas físicos diversos como ceguera, sordera o paraplejía demuestran en Tenerife que para el turismo no hay fronteras físicas

 

Una decena de turistas con distintos tipos de capacidad física pondrán a prueba su resistencia y sus límites en Tenerife de la mano de la ONG belga U-Turn, que organiza así su tercera expedición a la Isla, después del éxito de las celebradas en verano de 2013 y a principios de este mismo año, informa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

El hecho de que la Isla vuelva a recibir a un nuevo grupo de viajeros de U-Turn, indica Alonso, “confirma que Tenerife es un lugar de vacaciones diverso y con opciones para todos”, y destaca que los participantes en las anteriores ediciones de esta iniciativa tuvieron la oportunidad de “vivir una experiencia inolvidable en la que no solo conocieron algunos de nuestros entornos más bellos, sino que mejoraron su desarrollo personal y aumentaron su autoestima a través de las actividades que practicaron en la naturaleza”.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, señala por su parte que los participantes en la edición de 2014 padecen ceguera, sordera o paraplejia, entre otras discapacidades físicas, “y vienen acompañados de médicos, fisioterapeutas, miembros de la ONG U-Turn y voluntarios, lo que garantiza la seguridad de la actividad”. Los turistas llegan este viernes a Tenerife y comenzarán el recorrido desde la playa del Porís de Abona. A partir de ahí, caminando o ayudados de sillas de ruedas especialmente adaptadas, pasarán por lugares como Vilaflor, el Teide o Garachico.

Turismo de Tenerife presta su apoyo al viaje, en el que también colaboran el área de Medio Ambiente del Cabildo, los ayuntamientos de Arico, Guía de Isora y Vilaflor, el Parque Nacional del Teide, Protección Civil y Hospiten.

 

Share this post

No comments

Add yours