Cohetes y salvas al aire en los disturbios de Telde

Share this post

La Jefatura Superior investiga lo ocurrido durante los altercados tras el pregón de Soria y la ruidosa cacerolada contra los sondeos de Repsol

 

La secuencia en vídeo muestra también la caída de un agente, contusionado por un golpe durante los incidentes

La Jefatura Superior de la Policía Nacional investiga lo sucedido en la noche del miércoles en el municipio de Telde durante los disturbios que se produjeron al término del pregón de las fiestas pronunciado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, que movilizó a unas dos mil personas en una ruidosa cacerolada para expresar su rechazo a las prospecciones petrolíferas y pedir la dimisión del político del PP.

En un vídeo grabado para ATCpress Canarias se puede observar claramente cómo agentes antidisturbios de la Policía Nacional corren en determinados momentos tras los alborotadores, algunos de los cuales derribaron contenedores de basura e intentaron impedir el tráfico de vehículos en la vía pública. En otro momento es claramente perceptible el sonido de un disparo. A la consulta de si este sonido procedía del disparo de una pelota de goma o de un arma de fogueo, fuentes de la Policía Nacional explicaron a ATCpress que varios manifestantes lanzaron cohetes y que los agentes hicieron salvas al aire “totalmente legales” como medida de dispersión.

En el vídeo es igualmente visible la caída de un agente, aparentemente contusionado a causa de un fuerte golpe cuyo origen fue presumiblemente una pedrada.

Los incidentes se saldaron con un único detenido, que fue puesto en libertad inmediatamente después de que se le tomara declaración.

 

 

Share this post

1 comment

Add yours

Post a new comment