Iberia estrena ‘Buenos Aires’, el segundo A330-200 de su flota

Share this post

Iberia ha incorporado ya a su flota un nuevo A330-200, la segunda unidad de un pedido de 13 aviones del mismo tipo cuya entrega escalonada finalizará en 2018. Se trata del avión más moderno de la compañía, con una capacidad de despegue de hasta 242 toneladas, con mayor eficiencia energética y un alcance de hasta 11.500 kilómetros que Iberia utilizará para vuelos de larga distancia a destinos como Buenos Aires o Montevideo, en América Latina, pero también para cubrir las rutas anunciadas por la aerolínea a Tokio y Shanghai. ‘Buenos Aires’ ha sido el nombre elegido por la compañía para bautizar esta nueva unidad del A330-200, dado que este año se cumplen 70 desde que Iberia se convirtió en la primera aerolínea europea en volar desde Europa a Latinoamérica y la capital argentina fue el primer destino cubierto, mediante vuelos que también hacían escalas en Brasil y Uruguay. En la actualidad, Iberia conecta Europa y Latinoamérica con más de 250 vuelos a la semana,  que enlazan veinte destinos repartidos entre 15 países.

La llegada de este nuevo avión forma parte del proceso de renovación de la flota de largo radio de Iberia, que incluye 13 unidades del Airbus 330-200 cuya entrega se producirá gradualmente hasta 2018 y otras 16 del Airbus 350-900 de nueva generación, cuyas unidades se incorporarán a la flota entre 2018 y 2021. El A330-200 es un avión de 59 metros de largo con capacidad para 288 pasajeros, 19 de ellos en cabina Business, donde los pasajeros tendrán a su disposición asientos-cama de dos metros de largo. A su vez, los viajeros de clase turista encontrarán asientos con un diseño más ergonómico, más espacio para las piernas y un cabezal ajustable en altura y anchura, para permitir el descanso de los pasajeros durante los vuelos de larga distancia.

El A330-200 de Iberia incorpora nuevas pantallas en todo el avión con un procesador que permite acceder a contenidos de entretenimiento. El ‘Buenos Aires’ ofrecerá además un servicio de wifi que según Iberia incorpora la mejor tecnología disponible para vuelos transoceánicos a través de banda KU y con mayor velocidad de descarga. La aerolínea ofrecerá un portal específico que permitirá a los pasajeros acceder desde sus propios dispositivos móviles.

 

Share this post

No comments

Add yours