Avión 737-800 de Fly Norwegian. Fotografía: Fly Norwegian

Norwegian cerrará 2015 con más de un millón de pasajeros en Canarias

Share this post

La compañía escandinava de bajo coste refuerza la conectividad entre las Islas y Europa con vuelos en conexión vía Madrid, Barcelona y Málaga

Norwegian, la compañía de bajo coste que irrumpió a finales de octubre en el mercado doméstico Canarias-Península, cerrará 2015 con más de un millón de pasajeros en el Archipiélago, de los 5 millones que habrá movido en toda España. La aerolínea anunció esta semana un refuerzo de la conectividad entre Canarias y Europa mediante la introducción de vuelos en conexión con escalas de solo 45 minutos en Madrid, Barcelona y Málaga. Norwegian ya ofrece múltiples conexiones directas entre varios destinos europeos y Canarias, como vuelos desde Gran Canaria a Estocolmo-Arlanda (Suecia) por menos de 200 euros ida y vuelta o desde esta misma isla a Gatwick-Londres con tarifas básicas desde 34 euros por trayecto.

La aerolínea anunció esta semana que a las conexiones directas entre Canarias, la Península y Europa añadirá ahora 27 combinaciones más entre las Islas y varios aeropuertos de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Polonia y el Reino Unido, con escalas en Madrid, Barcelona o Málaga. Norwegian pone como ejemplo vuelos desde Tenerife Norte a Copenhage vía Madrid por tarifas básicas desde 78 euros, desde Fuerteventura a Bergen (Noruega) vía Barcelona por 84 euros y desde Gran Canaria a Varsovia (Polonia) vía Málaga por 101 euros el trayecto.

“Entre enero y noviembre de 2015, Norwegian ha transportado 4.893.971 en España, con un crecimiento interanual del 11,7%. Norwegian cerrará el año 2015 habiendo transportado más de cinco millones de pasajeros en España por primera vez en su historia. De éstos, 1,1 millones le corresponden a los cinco aeropuertos canarios donde la compañía opera”, informa la aerolínea.

En la misma nota, Norwegian subraya su compromiso por mejorar la conectividad y la actividad de los aeropuertos españoles. Según Thomas Ramdahl, director general comercial de Norwegian, el anuncio de las nuevas tandas de vuelos hacia y desde Canarias en conexión con Madrid, Barcelona y Málaga confirma esa voluntad.

Norwegian es por el momento la única aerolínea que opera los vuelos domésticos Canarias-Península con una oferta de wifi ilimitada y gratuita a los pasajeros. Su irrupción en octubre pasado en este mercado provocó una auténtica revolución en los precios y forzó a sus competidores directos y en particular al grupo Iberia a modificar sus tarifas a la baja.

Share this post

No comments

Add yours