Ricky Martin Las Palmas 9 septiembre 2016. ATCpress

Ricky Martin ‘One World Tour’ en Las Palmas: adrenalina en vena

Share this post

RM 1

Málaga y Las Palmas de Gran Canaria han acogido con miles de espectadores el arranque de la escala europea del One World Tour 2016 de Ricky Martin. En la capital grancanaria, el artista de Puerto Rico sedujo a los espectadores con un espectacular derroche de energía: el suyo propio, con una vertiginosa secuencia de cambios de escenografía y de vestuario, y el del impresionante despliegue técnico, singularmente en el diseño del escenario y una iluminación que crea la ilusión óptica de hasta cuatro plantas de espectáculo.

Espirales de 'fuego' en el escenario.

Espirales de ‘fuego’ en el escenario.

110 minutos exactos de concierto protagoniza Ricky Martin junto a una gran banda y un equipo de bailarines. En el repertorio de este One World Tour, que inicia con Mr Put it down, el artista puertorriqueño combina piezas recientes como Adrenalina o Adios, con clásicos imprescindibles de su discografía, como las icónicas María, La vida loca, La bomba o Por arriba, por abajo. Con esta última se mete al público en el bolsillo incitándole a una competición a ver qué zona de espectadores es capaz de mostrar más energía alzando los brazos o coreando los estribillos.

Pero el espectáculo deja también hueco para la nostalgia con canciones como Tu recuerdo y por supuesto para la solidaridad: uno de los momentos más entrañables de la noche la protagonizan las miradas inocentes y profundas de niños de varias razas en un montaje fotográfico previo a la interpretación de Asignatura pendiente, que el artista, impulsor de una fundación humanitaria que lleva su nombre, aprovecha para invocar el derecho a la protección de la infancia y valores como la fe y la libertad.

La Fundación Ricky Martin y la infancia también estuvo presente en el concierto.

La Fundación Ricky Martin y la infancia también estuvo presente en el concierto.

En Las Palmas de Gran Canaria, donde la entrada general tenía un coste medio de 40 euros, más de diez mil espectadores se marcharon a casa hipnotizados por un espectáculo arrollador desde su inicio hasta su fin gracias al mágico juego de luces y a la cuidada nitidez del sonido. Como absorbidos por una gigantesca espiral de adrenalina. Ante ellos, Ricky Martin lanzó un guiño a toda América del Sur recitando una por una la nacionalidad de las banderas que ante sus ojos desplegaba un público integrado por miles de canarios, pero también por gran cantidad de inmigrantes procedentes de países tan diversos como Colombia, Perú, Cuba o Venezuela. En medio se coló Italia…

El capítulo europeo del One World Tour prosigue este sábado en Tenerife, desde donde saltará a Turquía (12 de septiembre), Israel (14), Madrid (16), Moscú (20) y Londres (22 y 23).

Juego de luces en cuatro planos de azules.

Juego de luces en cuatro planos de azules.

Share this post

No comments

Add yours