Avión de Air Europa. Fotografía: ATCpress

Desconvocada la huelga de pilotos de Air Europa

Share this post

Los pilotos de Air Europa han llegado a un acuerdo con la aerolínea para desconvocar la huelga que tenían previsto realizar los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, informó hoy el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). La desconvocatoria se ha formalizado después del acuerdo alcanzado con la compañía para paralizar al menos hasta el 30 de noviembre próximo el desvío de aviones y de producción a la compañía Aeronova (Air Europa Express).

El sindicato ya había ofrecido esta posibilidad de acuerdo a la compañía aérea en el curso de las conversaciones mantenidas durante las últimas semanas, pero fue inicialmente rechazado y ahora aceptado. En su comunicado, el SEPLA deja bien claro que “el acuerdo no supone en modo alguno el reconocimiento del derecho de la empresa a llevarse producción a otra compañía externa, sino que es un acuerdo para retomar el diálogo, tratar de evitar el vaciado de producción y, en última instancia, llegar a un acuerdo definitivo que ponga fin a estos cinco largos años de conflictividad”.

También resalta que el sindicato ya ofreció a la compañía un plan que suponía “un ahorro de costes mayor al que consigue Air Europa llevándose su producción a otra compañía. La intención de los pilotos de Air Europa”, añade, “es seguir pilotando los aviones de la compañía para proyectar en ella su futuro profesional”.

El comunicado también deja claro el deseo del sindicato de establecer con la aerolínea “una relación fructífera basada en el diálogo y el respeto mutuo”, un objetivo respecto al cual considera que es un primer paso este acuerdo que implica la desconvocatoria de la huelga.

Share this post

No comments

Add yours