Preparación del rodaje de 'Allied' de Robert Zemeckis con Brad Pitt. Fotografía: Ayuntamiento de LPGC

Las Palmas de Gran Canaria ya calienta motores para el rodaje de ‘Allied’ con Brad Pitt

Share this post

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para la llegada de Brad Pitt. La ciudad acogerá a partir del jueves 19 de mayo el rodaje de Allied, una superproducción internacional ambientada en la II Guerra Mundial que protagonizarán Brad Pitt y Marion Cotillard bajo la dirección del norteamericano Robert Zemeckis. Varias calles que conservan construcciones emblemáticas de principios del siglo XX acogerán el rodaje, como la singular plaza de la Alameda de Colón o la adoquinada vía de Perojo, próxima al casco antiguo de la ciudad. Pero también zonas que han sufrido remodelaciones muy recientes, como la plaza de Manuel Becerra, en uno de los accesos urbanos gran puerto capitalino de La Luz, donde se levantan estos días las estructuras necesarias para alojar el decorado que trasladará a los espectadores a los escenarios que rodearon la gran guerra en Europa.

Este rodaje provocará varios días consecutivos de cierre de calles en la ciudad y el Ayuntamiento ya ha anticipado a la productora de la película Sur Films Untitled el apoyo de numerosos servicios municipales para que el trabajo se realice sin perturbaciones. Este apoyo incluye operarios y técnicos de varios servicios municipales, como Parques y Jardines, Vías y Obras, Mobiliario Urbano, Agua y Limpieza, que llevan meses tratando de facilitar el trabajo de la productora e intentando al mismo tiempo que los problemas sean mínimos para la población.

Pero también se han reforzado servicios de seguridad y emergencias, ante la más que probable hipótesis de que la presencia de Brad Pitt provoque un gran aluvión de curiosos a las zonas de rodaje. De entrada, patrullas de 8 agentes se encargan ya desde hace varios días de vigilar los enclaves donde se están construyendo los decorados. Además, durante los días previstos de rodaje, entre los días 19 y 22 de mayo, se desplegarán 25 agentes de refuerzo a las zonas urbanas donde estarán situados los platós. A ello se añadirán un cuerpo de 9 bomberos y una decena de agentes de Protección Civil.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, visitó hoy las calles donde se realizan preparativos para acoger esta superproducción y agradeció de antemano los ciudadanos su colaboración ante aquellos pequeños trastornos que pueda ocasionar esta movilización en la ciudad, dado el impacto que una actividad de esta naturaleza representa para la capital en términos promocionales.

Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido como otros puntos de Canarias en escenario ya habitual de rodaje de películas gracias a los incentivos fiscales que ofrece la Comunidad Autónoma para incentivar este tipo de producciones, que por su propia naturaleza movilizan a cientos de trabajadores e incentivan actividades profesionales ligadas a las producciones cinematográficas, desde tramoyistas a peluqueros, pasando por cuerpos de maquilladores, y aportan además como valor añadido la promoción de los lugares de rodaje por la presencia de grandes estrellas del cine.

¿Quieres saber más de los rodajes en Canarias? Echa un vistazo:

Canarias va de cine: lee más en este enlace.

Así fue el rodaje de Cien años de perdón en Las Palmas de Gran  Canaria: lee más aquí.

 

Share this post

No comments

Add yours