Avión 737-800 de Fly Norwegian. Fotografía:: Norwegian

Norwegian operará 2.200 vuelos para TUI, Thomas Cook y Nazar, parte de ellos a Canarias y Baleares

Share this post

La aerolínea Norwegian operará este verano 2.200 vuelos charter para los turoperadores TUI Nordic, TUI UK, Thomas Cook Norhern Europe y Nazar Nordic, gran parte de ellos para conectar aeropuertos británicos y escandinavos con Canarias, Baleares y las islas griegas, informó este martes la compañía. Los acuerdos para operar estos vuelos tienen un coste de 53 millones de euros, con un aumento de 11 millones respecto a 2015 y ponen de manifiesto el incremento de la cooperación entre la aerolínea y tres gigantes del turismo en Europa.

Esta nueva tanda de vuelos charter incluyen conexiones desde el aeropuerto londinense de Gatwick a Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur, en el caso de Canarias, y a Mallorca, Menorca e Ibiza en Baleares. Desde Gatwick también saldrán vuelos charter a Alicante, Jerez y Almería. La novedad del año es un nuevo servicio charter de Norwegian entre Cardiff (Gales) y el aeropuerto Tenerife Sur.

En el caso de Noruega, estos vuelos charter unirán los aeropuertos de Bergen, Stavanger y Trondheim con Gran Canaria y Menorca. La compañía divulgó este martes una declaración del director general comercial de Norwegian en España, Thomas Ramdahl, sobre estos acuerdos: “Nos llena de satisfaccón seguir volando pasajeros charter para TUI, Thomas Cook y Nazar a una gran variedad de destinos vacacionales. Esperamos dar la bienvenida a cada vez más pasajeros a bordo de nuestros aviones”, enfatizó Ramdahl.

Norwegian opera a diario decenas de vuelos regulares entre destinos europeos y españoles, después de iniciarse además el 26 de octubre pasado en el mercado doméstico nacional con conexiones diarias entre Canarias y la Península a precios muy competitivos. Frente a sus competidores, Norwegian ofrece una flota integrada por aviones cuya edad media apenas supera los cuatro años, wifi gratuita a bordo y lo que la compañía llama “espacio escandinavo” para las piernas.

Share this post

No comments

Add yours