Fotografía distribuida en Twitter por @AT_Brif del helicóptero accidentado en La Palma el 10 de agosto de 2016

Dos tripulantes resultan heridos leves tras caer un helicóptero apagafuegos en La Palma

Share this post

 

Fotografía: Imagen del helicóptero distribuida por @AT_Brif en Twitter

 

Dos tripulantes, dos varones de 35 y 61 años respectivamente, resultaron este miércoles contusionados tras la caída de uno de los helicópteros apagafuegos que operan en las tareas de extinción del incendio de La Palma. El Gobierno de Canarias confirmó poco después que los dos tripulantes tienen solo contusiones leves, pese a la aparatosa imagen del helicóptero desplomado sobre el suelo y con daños materiales en su estructura.

El helicóptero resultó accidentado cuando realizaba una descarga de agua en el barranco de El Cabrito, en Tigalate, en el municipio de Mazo, una de las últimas zonas a las que llegó el incendio con gran virulencia el pasado sábado y donde fue necesario evacuar a 500 personas en medio de la noche por la proximidad del fuego a sus casas. El helicóptero pertenece a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura, cuyos medios aéreos combaten desde hace una semana el feroz incendio de La Palma, que ha afectado a 4.800 hectáreas, lo que representa el 7 por ciento de la superficie total de la isla.

Una ambulancia de la ONE USE Emergencias Canarias fue este miércoles la primera en atender a los dos tripulantes heridos. Este vehículo los trasladó al lugar donde se encontraba otro helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno autonómico, que aterrizó en una carretera para recoger a los dos accidentados y trasladó posteriormente a los heridos al hospital general de La Palma. Una vez en el hospital, el personal sanitario sometió a los dos tripulantes a un exhaustivo examen médico, tras el cual se pudo verificar que afortunadamente solo presentaban contusiones leves.

Los propios trabajadores de las brigadas forestales fueron este miércoles los primeros en informar del accidente a través de Twitter (@AT_Brif) , donde colgaron también una imagen del helicóptero accidentado.

Share this post

No comments

Add yours