Farolillos de luz en memoria de Jhonander

Share this post

La sonrisa del sargento Jhonander Ojeda ilumina la playa de La Garita, en el litoral este de Gran Canaria, desde que su padre impulsó la creación de un mural gigantesco como tributo a la memoria de su hijo, que falleció en octubre pasado cuando el helicóptero del SAR en que viajaba de regreso de un ejercicio de entrenamiento en Senegal cayó al mar frente a las costas de Marruecos. El día 23 de junio próximo, víspera de la fiesta de San Juan, las luces de decenas de farolillos iluminados se elevarán hacia el cielo junto al mural de Jhonander en un homenaje que su padre, sus compañeros y sus amigos organizan desde hace semanas y que cuenta ya con todas las autorizaciones oficiales, incluida la del cercano aeropuerto.

Suelta de farolillos de luz.

Este homenaje de luz se realizará justo en la medianoche del 23 de junio, en la víspera de la festividad de San Juan y consistirá en una suelta de farolillos encendidos en la orilla del mar, junto al mural donde se pintó un graffiti gigante con la imagen del joven sargento. Los organizadores ya disponen de los permisos que preceptivamente hubo que pedir tanto al Ayuntamiento del municipio como al gestor de aeropuertos, AENA, por la proximidad del aeródromo de Gran Canaria.

No es la primera vez que el padre de Jhonander, Francisco Ojeda, consigue que el recuerdo de su hijo se transforme en sonrisas de aliento para compartirlas con sus familiares y sus amigos. Además de impulsar la creación del mural gigante en La Garita, el padre del sargento reunió el 31 de diciembre de 2015 a medio centenar de parientes, compañeros y amigos para correr juntos la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria con una camiseta que también llevaba la imagen de Jhonander. De esta forma, el joven sargento viajó en el corazón de sus amigos en una carrera popular en la que participaba todos los años (pincha el enlace para ver el vídeo).

En noviembre, el mismo cariño había acompañado la presentación del grafiti con la imagen de Jhonander en la playa de La Garita. Pincha este enlace para ver el vídeo.

Imagen nocturna del mural de Jhonander en La Garita. Fotografía de Francisco Ojeda.

Imagen nocturna del mural de Jhonander en La Garita. Fotografía de Francisco Ojeda.

Share this post

2 comments

Add yours

Post a new comment